CUARTA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Con el lema “Día de ponerse al día”, la Secretaría Departamental de Salud del Valle del Cauca invita a la cuarta Jornada Nacional de Vacunación a los 41 municipios del Departamento, la cual tendrá como día central el 28 de octubre de 2017.

 

Durante la pasada jornada se habilitaron 380 puestos de salud donde se aplicaron 100.569 dosis a 29.775 niños, de los cuales 28.025 tienen el esquema de vacunación completo. Para esta jornada se espera al menos unos 10000 niños y niñas menores de 6 años, mujeres entre 10 y 49 años y gestantes, así como adultos de 60 y más años de edad, quienes podrán vacunarse contra el Sarampión, rubeola, paperas, Varicela, Neumococo, Hepatitis A, influenza, BCG, VPH, polio, fiebre amarilla, rotavirus, Difteria, Tosferina, Hepatitis B, Tétanos y otras enfermedades causadas por Haemophilus tipo B.

Los vallecaucanos podrán acceder gratuitamente a este servicio de salud durante todo el mes de octubre en su IPS más cercana o en los puestos de vacunación dispuestos el día central. El llamado es para que los padres o cuidadores de menores porten el carnet de vacunación ese día y así mismo lo conserven para futuras jornadas.

 

La Secretaria de Salud del Departamento, María Cristina Lesmes Duque, enfatizó en la importancia de la vacunación: Recordemos que cumplir con el esquema nacional de vacunación es fundamental para la prevención de 26 enfermedades que pueden afectar nuestra salud, la invitación es para que la población acuda a la jornada, de igual manera no olvidar que todos los días son de vacunación”.

admin